Inicio / Noticias / LUIS BASTIDA, ENTREVISTADO EN EL DIARIO LA RIOJA.

LUIS BASTIDA, ENTREVISTADO EN EL DIARIO LA RIOJA.


"Un extenso reportaje, publicado en la edición impresa del diario riojano el pasado 12 de octubre, repasa una trayectoria de más de 20 años. "

Desde sus inicios en 1989, Luis Bastida, S.L. se ha posicionado en diferentes campos: el diseño, fabricación y montaje de estructuras metálicas industriales y grandes luces, cubiertas y cerramientos, cámaras frigoríficas, salas limpias o, a partir de 2005, desmantelamiento de materiales de construcción y otros elementos que contienen amianto. Una carrera centrada en el esfuerzo, la tenacidad y en la apuesta por la innovación dentro de un sector competitivo como es el de la construcción de  estructuras metálicas para la industria.

Repasamos los puntos más importantes en los que Luís Bastida basa el éxito de su firma, subrayados en el artículo de la periodista María Felez.


Internacionalización y aplicación de nuevas tecnologías

Gran parte del trabajo de Luís Bastida S. L. se realiza en territorio nacional: precisamente, en el último trimestre la empresa se ha visto obligada a incrementar su plantilla debido al aluvión de proyectos contratados. En total, se han finalizado unos 60.000 metros cuadrado de naves en un período de cuatro meses. Es destacable la aproximación al sector vinícola, tanto en La Rioja como en Navarra, realizando obras para algunas bodegas de conocido prestigio. 

Sin embargo, gracias a las nuevas tecnologías con las que Luis Bastida S.L cuenta, ha sido posible establecer relaciones comerciales más allá de nuestras fronteras. Proyectos realizados en Marruecos, Malta, Panamá, México o Cuba, en la mayoría de los casos sin necesidad de desplazarse de sus instalaciones en La Rioja.


Formación contínua en el entorno laboral

Luis Bastida S.L. es una de las pocas empresas riojanas dedicadas a las estructuras metálicas industriales que cuenta con infinidad de certificados de calidad y medioambiente tanto nacionales como europeos.
 
Una de las filosofías que siempre se han mantenido vigentes en la empresa es la formación continua. Según Luís Bastida, “no se puede escatimar dinero ni en seguridad ni en formación” para sus empleados. Un aspecto importante, sobre todo, a la hora de realizar una de sus actividades más conocidas: la retirada de amianto. Desde 2005 la empresa forma parte del Registro de Empresa con Riesgo de Amianto (RERA).

 

Innovación como eje estratégico

En la actualidad, a Luís Bastida le resulta complicado recordar cómo realizaba el trabajo en el pequeño taller de 150 metros cuadrados en el que inició su andadura. Pero la constancia y el trabajo duro han dado sus frutos. “Dependiendo de las necesidades que han surgido, las inversiones han ido viniendo poco a poco”.

De esta forma, poco a poco, hoy en día Luis Bastida, S.L. desarrolla su trabajo en unas instalaciones de casi 2.500 metros cuadrados equipadas con tecnología de última generación y ha realizado importantes inversiones para afianzar su posición: ha multiplicado su flota de cabinas de descontaminación para la retirada de amianto y ha adquirido la maquinaria necesaria para generar la ferralla que refuerza los cimientos de las estructuras metálicas.

 

Luis Bastida S.L. • 941 401 122
Carretera Calahorra Km 1,8 • Autol • La Rioja • España 26560