Inicio / Noticias / INVERSIÓN EN EL ÁREA DE RETIRADA DE AMIANTO

INVERSIÓN EN EL ÁREA DE RETIRADA DE AMIANTO


"Luís Bastida, S.L aumenta su flota de unidades de descontaminación de amianto"


Desde 2005, Luís Bastida S, L. ha llevado a cabo numerosos proyectos de retirada de amianto en comunidades como La Rioja, Navarra, Aragón o País Vasco. La combinación de certificados y homolagaciones necesarias, un plan de trabajo centrado en la gestión integral y la realización de inversiones constantes para mejorar el servicio realizado son pilares estratégicos sobre los que podemos sentar las bases de esta actividad.

La última inversión efectuada, precisamente, es la adquisición de una nueva unidad de descontaminación de amianto que se añade a la flota existente, a través de la cual Luis Bastida SL aumenta su capacidad para asumir proyectos de desamiantado. Estas unidades conforman un eslabón fundamental en el proceso de retirada de amianto, funcionando como espacio perfectamente acondicionado para la limpieza y el aseo de los operarios implicados en la gestión de los residuos. 

La aplicación de estas medidas es un imperativo dado el poder contaminante del amianto. Forma parte del fibrocemento, material de construcción introducido en España en la década de 1990, y es considerado por las autoridades sanitarias como cocarcinógeno. Cuando el contacto con el amianto es prolongado -lo que sucede durante el proceso de retirada- se eleva significativamente el riesgo de daños graves en el aparato respiratorio.

La prevención de este tipo de riesgos y la protección de los recursos humanos de la empresa forman parte de la filosofía de Luis Bastida, S.L.

Luis Bastida S.L. • 941 401 122
Carretera Calahorra Km 1,8 • Autol • La Rioja • España 26560