Inicio / Empresa / Maquinaria

Maquinaria


La innovación tecnológica, como eje estratégico de Bastida, se traduce en un programa de inversiones en maquinaria de última generación para la producción. Destacamos, entre otras, las siguientes:


Corte de vigas hasta 660 mm



Sierra de cinta de gran capacidad para corte de cualquier metal hasta 660 mm de altura. Un corte exacto mediante guías de metal duro nos garantiza un correcto desarrollo en taller de lo anteriormente proyectado por el departamento de ingeniería y un montaje satisfactorio en obra.

Corte y plegado



En la sección de corte y plegado se dispone de una cizalla que realiza un corte perfecto hasta en chapas de 12 mm de espesor parar posteriormente pasar a la zona de plegado electrónico mediante control numérico de chapas de cualquier espesor y hasta 6000 mm de longitud.

Soldadura por arco sumergido



Esta es una de nuestras ultimas adquisiciones que esperamos nos convierta en una de las empresas de mayor innovación tecnológica del mercado. Nos permite realizar trabajos de perfil armado, trabajos eólicos y todos aquellos que necesitan la mas alta calidad de soldadura. Se usa en general para unir metales férreos y aleaciones, y para recubrir materiales contra la corrosión (overlay).

Oxicorte y plasma hasta 300 mm



Nos permite junto con el resto de nuestra infraestructura convertirnos en una empresa líder en el sector de la transformación metálica. Disponemos de una línea de 15 x 3 metros equipada con 1 máquina de oxicorte y otra de plasma de alta definición para cortar chapa desde 6 hasta 300 mm. de espesor. Todas están equipadas con control numérico programable desde CAD de nuestra oficina técnica donde se programa y se envía la información a las máquinas.

Soldadura MIG/MAG



Disponemos en nuestras instalaciones de mas de 10 maquinas de soldadura semiautomática, de ellas cinco son de soldadura sinérgica.

Maquinaria elevadora



Aporta velocidad y versatilidad en nuestros trabajos. Contamos con un parque de maquinaria elevadora que consta de las siguientes maquinas: Plataforma elevadora de 12m, 15m, 18m, 20m, electrica de 8 m, brazo articulado de 16m y grúa autopropulsada equipada con cesta portapersonas.

Camión/Camión grúa



Contamos con nuestro propio camión grúa. Este camión esta preparado para levantar grandes estructuras sin depender de subcontratas. Disponemos de varias gabarras de transporte de mercancías: extensibles hasta 18m, góndolas para transporte de maquinaria y cajas minis para lugares de difícil acceso.

Contamos con licencias de transportes especiales y mercancías peligrosas.

Cabina de descontaminación



Disponemos de una cabina de descontaminación para trabajos en presencia de amianto de ultima generación. Esta cabina esta equipada con salas de sobrepresion, duchas y todo lo que indica la normativa actual para este tipo de trabajo de riesgo en la retirada de amianto.

Luis Bastida S.L. • 941 401 122
Carretera Calahorra Km 1,8 • Autol • La Rioja • España 26560