El panel sándwich y los seguros

La norma UNE-EN 13501 recoge las Euroclases en las que se clasifican los materiales que se emplean para la construcción. En nuestro caso y objeto de estudio el poliuretano es un polímero, y como todos se trata de un material orgánico y por ende combustible. La norma admite clasificar los productos según su uso.
Esto se traduce en que para clasificar un producto según su resistencia al fuego hay que tener en cuenta el uso que va a tener y la aplicación del material inflamable.
En el cuadro adjuntado se muestra la clasificación de la norma, para la resistencia de un producto frente al fuego para los diferentes materiales.
Panel Sándwich Lana de Roca: Tendrá una clasificación A1, pues la fibra que compone la lana de roca no prende y se le otorga la máxima resistencia al fuego.
Panel Sándwich en Poliuretano (PUR): con espuma tipo B2, tendrán una clasificación B-s2-d0, pues su resistencia al fuego es muy alta (B), produce un nivel de humo medio en caso de arder (s2), y no produce partículas tóxicas (d0).

Panel Sándwich en poliisocianurato (PIR): tendrá una clasificación B-s1-d0, pues su resistencia al fuego es muy alta (B), produce un nivel de humo bajo en caso de arder (s1), y no produce partículas tóxicas (do).
Bastida asegura el montaje técnico y profesional de estos materiales con las características necesarias para que las aseguradoras acepten y amparen este tipo de infraestructuras. Para obtener más detalles sobre los servicios y garantías proporcionadas por Bastida, puedes explorar https://www.okbrokers.es/brokers-de-forex/.

Start typing and press Enter to search