Raúl Bastida Encuentro con estudiantes de Bachillerato, Colegio Teresianas.

La Cátedra de Empresa Familiar organiza un encuentro con escolares de Calahorra para acercarles a la realidad de la empresa familiar riojana.

La Cátedra Extraordinaria de Empresa Familiar ha celebrado un encuentro entre 34 estudiantes de 1º y 2º Bachillerato del Colegio Santa Teresa de Calahorra y Raúl Bastida, de Luis Bastida SL y el Fórum de AREF, con el objetivo de acercarles a la realidad de la empresa familiar riojana.

Como en otras ocasiones el fin de este tipo de encuentros es familiarizar al alumnado con la realidad de la empresa familiar riojana, los valores que la sustentan (compromiso, honestidad, pasión, cercanía, visión a largo plazo, continuidad, humildad, austeridad, atención personalizada…); así como la complejidad de los sistemas familia, empresa y propiedad inherentemente interrelacionados en la empresa familiar.

Asimismo, los alumnos han conocido alguno de los problemas que pueden poner en peligro la continuidad de la empresa familiar siendo, la falta de comunicación, la aparición de conflictos entre los miembros de la familia y el relevo generacional algunos de los retos a afrontar por este tipo de empresas.

La sesión permite acercarse a la estructura de una empresa familiar riojana de referencia con más de 30 años, los valores que la definen, su modelo de negocio, su crecimiento y diversificación y su responsabilidad social corporativa.

“La actividad está diseñada –afirman desde la Cátedra de la Empresa Familiar- para añadir una visión profesional externa en su formación económica a la labor educativa que desarrollan Patricia Gutiérrez González y Olga Moreno. Con ello se cierra el virtuoso círculo del modelo de la triple hélice, en el que actúan de la mano el sector privado (la empresa y sociedad) con la academia (universidad y centros educativos)”.

La intervención de Raúl Bastida en esta sesión ha permitido que el alumnado conozca el sector de fabricación de estructuras metálicas en La Rioja, su compromiso con el deporte y su clara apuesta por la calidad, así como algunos de sus desafíos en el futuro.

LUIS BASTIDA SL

Luis Fernando Bastida, SL es una empresa familiar creada en 1989 que se dedica a la fabricación de cualquier tipo de construcciones metálicas para el sector industrial. Asimismo, ofrece diversos servicios tales como la retirada de uralita, la fabricación de durmientes de pletina y tubo para barricas, la construcción de cubiertas y cerramientos industriales para el sector alimentario, vitivinícola, instalaciones deportivas y sector agrícola, la instalación de circulación aire, la gestión integral de cerramientos interiores de cualquier proyecto de salas limpias y el servicio de oxicorte y plasma a medida.

Apuesta firmemente por la innovación tecnológica, ofreciendo soluciones integrales a sus clientes gestionando los proyectos en todas sus fases, desde la planificación, cálculo, ejecución, seguimiento hasta la entrega del proyecto finalizado. Sus más de 6.000 obras realizadas avalan su experiencia en el sector. Genera en torno a 20 empleos directos en la zona de Rioja Baja.

Start typing and press Enter to search