NORMATIVA PARA LA CORRECTA RETIRADA DE URALITA.

El Real Decreto 396/2006, de 31 de marzo, establece las disposiciones mínimas de seguridad y salud aplicables a los trabajos con riesgo de exposición al amianto. Este decreto regula las medidas preventivas que deben aplicarse para proteger la salud de los trabajadores expuestos a este material peligroso. Algunas de las disposiciones más importantes incluyen:

1.- Identificación y evaluación del riesgo de exposición al amianto en el lugar de trabajo.

2.- Implementación de medidas de prevención, como la sustición de materiales que contienen amianto, la limitación del acceso a áreas con amianto y la adopción de equipos de protección individual.

3.- Capacitación de los trabajadores sobre los riesgos asociados al amianto y las medidas de prevención.

4-. Realización de evaluaciones médicas periódicas para los trabajadores expuestos.

5-. Elaboración de un plan de trabajo específico para las activiades que involucran amianto, incluyendo la identificación de los materiales que lo contienen y las medidas de control necesarias.

6.- Prohibición de manipulación de amianto en determinadas condiciones, como en caso de mal tiempo o presencia de viento.

7.- Regulación de la eliminación y gestión de residuos de amianto, garantizando su tratamiento seguro y adecuado.

Este Real Decreto tiene como objetivo principal proteger la salud de los trabajadores que puedan estar expuestos al amianto durante el desempeño de sus funciones laborales.

Bastida como empresa registrada en el RERA y acreditada para este tipo de trabajos, somos conocedores de la normativa vigente, siendo tajantes y advirtiendo siempre de los riesgos legales directos que supone arreglar, manipular sin hacerlo de una forma especializada estando sujetos a sanciones importantes para que el cliente sea totalmente consciente de los riesgos a los que está expuesto.

Cada año en España mueren cientos de personas debido a un tipo de cáncer que provoca la exposición al fibrocemento (amianto), el mesoteiloma pleural, además de otras afecciones pulmonares directamente relacionadas.

Debido a estas afecciones se descubrió que estos materiales son altamente nocidos para la salud, por lo tanto 15 años atrás se prohibió utilizar ningún material con fibrocemento en España.

Start typing and press Enter to search